16/04/2024
07:25 AM

Hoteles de Honduras se preparan para feriado de octubre

  • 22 octubre 2014 /

Casi por completo se encuentran reservados los hoteles del país por el asueto de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

En un 90% se encuntran reservados los hoteles del país por los feriados que fueron trasladados a la última semana de octubre.

La unificación del los feriados del 3 de octubre, fecha del nacimiento de Francisco Morazán; el 12 de octubre, que se celebra el Día de Hispanidad o Descubrimiento de América, y el 21, Día de las Fuerzas Armadas, fueron trasladados a finales de mes.

El titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri informó que el 90 por ciento de los hoteles en las zonas turísticas del país se encuentra reservados a raíz del feriado de octubre.

Silvestri indicó que hoteles en Tela, Roatán, La Ceiba, Cortés, Gracias y Copán son los lugares donde se espera la mayor llegada de turistas nacionales.

“Uno de los deseos del gobierno y es que para este feriadito de octubre movamos turismo interno y que la gente pueda conocer otras áreas del país que no pueden conocer en potros días como en semana santa o fin de año”, explicó el director del IHT.

Por otro lado, afirmó que este año se superarán la llegada de más de un millón de cruceristas en el país.

Silvestri, aseguró “ha habido movimientos considerables en el manejo de todas las situaciones que hemos tenido, lo más importante es la confianza que nos han tenido por parte de las industrias de cruceros tanto como para abrir un destino como Trujillo y otro que se abrirá en Omoa”.

Por otra parte agregó, “sentimos que nos vamos posicionando fuertemente en base a tres elementos que son seguridad, limpieza y calidad de servicio”. hondudiario