17/04/2024
05:27 PM

Honduras preside junta directiva del Parlacen

  • 22 octubre 2014 /

La nueva Junta Directiva del Parlacen regirá la organización internacional a partir del 28 de octubre del 2014 al 28 de octubre del 2015.

Tegucigalpa, Honduras

Unos cuatro diputados hondureños se encuentran en la disputa de la presidencia del Parlamento Centroamericano (Parlacen) este miércoles en Guatemala.

Entre los cuatro candidatos figuran la exdesignada presidencial María Antonieta Bográn, del Partido Liberal se proponen dos candidatos, Armando Bardales y Ángel Andrés Matuty; y por el Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), Jorge Aguilar, quien busca apoyo con Guatemala y El Salvador.

La elección se realizará este miércoles a la diez de la mañana con sede en Guatemala, de acuerdo con los reglamentos del parlamento centroamericano la presidencia le corresponde este año a Honduras.

Las elecciones de la Junta Directiva 2014-2015 del Parlamento Centroamericano, en las cuales se elegirá Presidenta o Presidente, Vicepresidentas y Vicepresidentes, así como Secretarias y Secretarios en los comicios.

La presidencia del Parlacen se decidirá con una mayoría de votos 65 votos, de lo contrario, se realizará una segunda vuelta.

Luego de ser electos los Diputados serán juramentados en el primer punto de la Orden del Día de la Solemne Sesión de Asamblea Plenaria del día 28 de octubre de cada año, tomando formalmente posesión de sus cargos.

La nueva Junta Directiva del Parlacen que eligen los 127 diputados de Centroamérica y República Dominicana, regirá el destino de esa institución regional a partir del 28 de octubre del 2014 al 28 de octubre del 2015.

La actual Comisión Electoral, está conformada por: Presidente el Honorable Diputado Julio César Grijalva; Vicepresidente, el Honorable Diputado Carlos Montoya; Secretario, el Honorable Diputado José Francisco Zamora y como integrantes de la misma, los Honorables Diputados: Alba Flores, José Ricardo Cruz, Lucas Aguilera, Hugo Torres, Lloyd Bushey, Abelardo Muñoz, Elizandro Hernández, Aníbal García Duverge y Santiago Rodríguez.



cada país es representado por 20 diputados electos en los comicios de cada nación integrante del foro.