18/04/2024
08:00 PM

Periodista hondureña es premiada por el BID

  • 21 octubre 2014 /

Indira Murillo será galardonada por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, este martes.

Tegucigalpa, Honduras

La periodista hondureña, Indira Murillo, recibirá el premio solidaridad 2014 que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su noble labor como voluntaria en los Estados Unidos.

Murillo ha sido voluntaria y fundadora de la Red de Información en Español de Virginia (Sinova), una organización latina que orienta, informa y acompaña a la comunidad migrante en Fredericskburg, Virginia al sur de Washington DC.

Esta organización tiene como propósito ayudar a miles de compatriotas hondureños que llegan indocumentados a los Estados Unidos.

Murillo expreso su emoción y agradecimiento de haber recibido el apoyo de líderes de la comunidad de Fredericksburg para fundar hace más de cinco años Sinova.

El premio será entregado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el cual consiste en mil dólares. La galardonada indicó que el premio será destinado a la organización.

Hace 12 años trabajó en la televisión hondureña, desempeñándose como reportera y presentadora de noticias, pero con el pasar del tiempo, el destino le tenía preparado laborar en el extranjero.

Así comenzó una trayectoria donde el éxito la sorprendió primero como presentadora deportiva en la Cadena Telemundo.

Actualmente, Indira Murillo trabaja como Consultora del Departamento de Relaciones Externas del BID y esta cargo de la distribución de contenidos del BID a los medios de comunicación de América Latina y El Caribe.