15/04/2024
11:35 PM

Con tentadores descuentos, hoteleros atraerán a turistas

Habrá promociones en restaurantes, bares y piscinas abiertas en varios establecimientos.

San Pedro Sula, Honduras.

Con paquetes promocionales para hospedarse en sus habitaciones, pero también descuentos en sus bares, restaurantes y piscinas, los hoteleros sampedranos promoverán el turismo interno en el feriado de este mes.

Los empresarios de la industria hotelera en la zona norte han puesto a disposición de los hondureños tentadoras promociones de hasta el 30% de descuento.

“Estamos haciendo lo mismo que en Semana Santa: un paquete para las habitaciones y dando acceso a los que no van a salir de la ciudad al área de piscina. Vamos a tener varias actividades”, informa Désirée Ammann, gerente general del Copantl.

Explica que los paquetes para habitaciones se extenderán durante toda la semana del feriado, mientras los de la piscina de jueves a sábado.

Se espera que la ocupación se empiece a incrementar la próxima semana.

Otros hoteles como el Hilton Princess ofrecen sus paquetes desde el miércoles 29 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre.

“Estamos dando como un 30% abajo de las tarifas que se promocionan de manera normal. También tenemos otro paquete atractivo a través de tarjeta de crédito”, dice Linda Rovelo, directora de mercadeo y ventas del hotel Hilton Princess.

Asegura que muchos hondureños ya empezaron a llamar para averiguar sobre estas ofertas y esperan hacer las reservaciones para esta semana.

“Nuestro mercado es corporativo, pero esa semana será turismo local. Por eso todos los hoteles se están preparando para tener descuentos atractivos para los hondureños”, comenta.

Ocupación

Dora de Suazo, presidenta regional de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), indica que esperan un aumento del 10% de la ocupación hotelera.

“Las cámaras de turismo nos estamos encargando de hacer los paquetes económicos para cada región.

San Pedro Sula y el resto del Valle de Sula ya se están preparando. Hemos estado en capacitaciones para servir y estandarizar los servicios”, comenta.

Estas promociones no solo las tienen disponibles los grandes hoteles, también los pequeños se proyectan para ver de qué manera combinan la oferta de entretenimiento y mejoran sus ingresos.

“Esperamos llenarnos y mínimo aumentar la ocupación más de lo habitual. Hacer turismo interno es económico y con los descuentos que se están haciendo se deben aprovechar estas oportunidades de conocer”, concluye Dora de Suazo.