15/04/2024
08:28 AM

Unos 59 extranjeros son naturalizados en Honduras

  • 20 octubre 2014 /

Esta es el primer acto de naturalización en la administración del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

Unos 59 extranjeros fueron naturalizados este lunes por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández y el Secretario de Justicia, Recursos Humanos, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chan Castillo en Casa de Gobierno en Tegucigalpa.

“Es un momento especial compartir esta mañana con ustedes, ser parte de esta ceremonia tan importante. Les agradezco por la confianza de ustedes al pedirle al Estado de Honduras que quieren ser parte de él. Eso para nosotros es un gran mensaje”, comenzó diciendo Hernández.

Esta es el primer acto de naturalización en la administración del presidente Juan Orlando Hernández, y es la primera vez que un presidente de Honduras juramenta a los extranjeros, manifestó el Secretario Chan Castillo.

Los ciudadanos son originarios de México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Estados Unidos, China, Marruecos, Finlandia, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Canadá, República Dominicana y Perú.

A los naturalizados se les entregará el permiso de naturalización y posteriomente serán registrados en el Registro Nacional de la Personas en Honduras.

El artículo 24 de la Constitución de la República establece que pueden ser hondureños por naturalización lo centroamericanos que tengan un año de residencia en el país, los españoles e iberoamericanos por nacimiento que tengan dos años consecutivos de residencia.

En casa de gobierno también se realizo la reunión de seguridad este mediodía.