15/04/2024
10:05 PM

Familia Valle tiene enterrados 500 millones de dólares

  • 20 octubre 2014 /

El dinero está en un túnel en El Espíritu en Copán, según las autoridades.

La Entrada, Copán, Honduras.

La búsqueda no cesa en las montañas de la aldea El Espíritu, en Florida, Copán, en el Occidente de Honduras. La información indica que hay un túnel donde los hermanos Valle escondieron 500 millones de dólares, carros y otros bienes para que no se los confiscaran.

Miguel Arnulfo, José Reynerio y Luis Alonso Valle Valle fueron señalados como narcotraficantes por Estados Unidos, pero a la fecha solo Miguel y Luis están capturados.

La búsqueda se ha redoblado estos días y varios equipos militares y policiales inspeccionan las propiedades.

La única información que tienen es que el pasadizo secreto está a medio kilómetro de la aldea El Espíritu, pero no tienen una ubicación exacta del sitio.

Los cuerpos de inteligencia han recabado información confiable de la existencia de un túnel. Desde que construyeron sus casas en la comunidad se ideó el diseño de los pasajes subterráneos secretos que les servirían no solo para embodegar el dinero, droga y armas, sino también como vía de escape, según los agentes de inteligencia.

“La búsqueda continuará, seguiremos con la misión porque se tiene la certeza de la existencia de ese subterráneo y que en él está esa cantidad de dólares que acumularon los hermanos Valle con las transacciones ilícitas que realizaban”, apuntó el agente.

Ya las autoridades les encontraron 11 millones de dólares a los Valle en un tanque de agua que sepultaron en un terreno de Las Crucitas, en Florida, departamento de Copán.

La fortuna, según investigaciones, es producto de los 360 millones de dólares que al año les dejaba el trasiego de droga que realizaban de Honduras hacia Estados Unidos.

Foto: La Prensa

El lujo predominó en las viviendas que construyeron en El Espíritu, Florida, Copán.