19/04/2024
12:01 AM

Más de 500 alumnos participan en olimpiada de valores

San Pedro Sula, Honduras.

El Instituto Técnico de Electricidad y Electrónica (ITEE) realizó por quinta ocasión las olimpiadas de valores 2014.

El objetivo de la actividad fue involucrar a más de 500 estudiantes de ese centro educativo en diferentes prácticas de la buena moral para formar a los jóvenes no solo con conocimientos educativos y técnicos, sino que además para crear profesionales con valores y que sean exitosos.

Cantalicio Paz fue el padrino del evento de este año y recibió un reconocimiento de parte de Antonio Pineda, director del ITEE. “Tenemos nuestra propia escuela de valores y es de suma importancia que nuestros muchachos se destaquen por tener una buena conducta y valores morales, por eso enfatizamos en el respeto, la honestidad, sinceridad y el amor”.

Cambios positivos

Reina Rodríguez, coordinadora del comité cívico y jurado en la competencia, dijo que está complacida de que las instituciones se interesen por reforzar estas áreas.

“En todas las instituciones donde se implementan programas para inculcar valores hay cambios positivos. Recordemos que el profesional actual no solo debe tener las competencias del saber, porque podemos ser excelentes profesionales, pero si no tenemos valores difícilmente vamos a ser excelentes”.