18/04/2024
10:16 PM

Unión Europea llega mañana a Honduras para hablar de seguridad

  • 16 octubre 2014 /

Funcionarios y expertos analizarán además temas como derechos humanos y los efectos del cambio climático.

Tegucigalpa, Honduras.

Funcionarios y expertos de la Unión Europea (UE) y Centroamérica analizarán mañana en una reunión temas como la seguridad ciudadana, los derechos humanos, la integración regional y los efectos del cambio climático.

La primera reunión de la Comisión Mixta de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la UE bajo el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación se celebrará en la capital hondureña y asistirá un centenar de funcionarios y expertos, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras.

Los funcionarios revisarán la estrategia de seguridad ciudadana para Centroamérica y el Caribe aprobada en julio pasado por la UE, para dar su apoyo a una mayor cooperación internacional y diálogo político para mejorar la situación de la seguridad en esas regiones, dijo el embajador europeo, Ketil Karlsen.

Además, conversarán sobre la cooperación de la Unión Europea con Centroamérica, que asciende a más de 900 millones de euros por los próximos seis años, añadió.

Con la reunión 'queremos asegurar que la relación que existe entre Centroamérica y la Unión Europea cada vez se reafirme y se haga más sólida', subrayó el diplomático europeo.

En el evento participará el director para América del Servicio Europeo de Acción Exterior, Roland Schäfer, quien hoy tiene previsto reunirse con la canciller hondureña, Mireya Agüero, y visitar el laboratorio de Medicina Forense de la Fiscalía del país que cuenta con el apoyo de la UE, según la información oficial. EFE