18/04/2024
01:43 PM

Muere hondureño atropellado por conductor ebrio en Miami

  • 12 octubre 2014 /

La familia planea repatriar el cuerpo del menor al departamento de Colón de donde son originarios.

Tegucigalpa, Honduras.

Joven hondureño, originario del departamento de Colón, murió tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad mientras se conducía en su bicicleta en Miami, Estados Unidos.

Juan Fernández (17) se conducía por la acera junto a dos amigos que iban a pie cuando una camioneta se subió a la acera y lo atropelló. Fernández cayó de su bicicleta mientras que el conductor huyó del lugar sin detenerse.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que Allan George Álvarez (48) abandonó el auto en el que se movilizaba con la ayuda de otra persona que lo recogió en una motocicleta.

El acusado está bajo arresto domiciliario utilizando el dispositivo de ubicación GPS y le impusieron una fianza de 300,000 dólares.

El joven ciclista sufrió muerte cerebral y fue desconectado de una máquina que lo mantenía con respiración artificial en el hospital Jackson Memorial por decisión de su familia.

El hondureño Juan Fernández, padre del adolescente, agradeció a las autoridades la captura del sujeto que atropelló a su hijo y dijo que tenía que pagar por lo que hizo. La hermana del menor, Maritza Amador, reflexionó por su parte que la captura del culpable no le devolverá a su pariente.

La familia planea repatriar el cuerpo del menor al departamento de Colón, en el norte de Honduras, de donde son originarios.