24/04/2024
12:27 AM

Calidonio sobre peajes: sampedranos deben estar vigilantes

  • 01 octubre 2014 /

El alcalde de San Pedro Sula dice que si el Congreso Nacional decide no aprobar el contrato de las concesión de las casetas la Municipalidad iniciará pronto la modernización.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde Armando Calidonio dijo que están contentos por el dictamen desfavorable que dio la comisión especial del Congreso Nacional sobre el decreto para la concesión de las casetas de peaje de San Pedro Sula.

El contrato otorgado a la empresa Sistemas, Transmisiones y Controles S de R.L. (Sitco), en su cláusula tercera establece que dicho contrato tendrá validez y vigencia una vez que sea aprobado por el Congreso Nacional en virtud que el tiempo pasa el siguiente período de gobierno, pero ayer en un primer debate fue improbado. Se espera que hoy se reanude el debate sobre el contrato de las casetas de peaje en el Congreso Nacional.

Calidonio dijo que espera pronto se tome una decisión y que sea a favor de la alcaldía para iniciar el trabajo de modernización de las casetas. 'Esperamos que se mantenga la posición firme de improbarlo para empezar el proceso de modernización de las casetas de peajes porque ni siquiera hemos podido pintarlas', expresó.

Calidonio dijo que tienen la voluntad y responsabilidad de incrementar los ingresos del peaje para poder invertir en obras en barrios y colonias de San Pedro Sula. El alcalde dijo que la población sampedrana debe estar vigilante de quienes están a favor de la ciudad o en contra ya que se pidió el apoyo de los 20 diputados de Cortés porque es un tema que no debe analizarse de forma política. 'Es una decisión de ciudad. Esperamos que al 100% de los diputados de Cortés den el apoyo a San Pedro Sula. Felicito a la comisión especial que está discutiendo el tema con prudencia', dijo.

Actualmente se recaudan por peajes 10.2 millones de lempiras mensuales y se recibió con un recaudo de siete millones de lempiras, pero esperan subir dos millones de lempiras más con la modernización que sería un proceso rápido tras la licitación.

Calidonio dijo que el contrato atenta contra los intereses de la alcaldía porque hasta los empleados tendría que continuar pagando la Municipalidad. 'Hay muchos vicios de nulidad. Es un contrato que no le conviene a San Pedro Sula', reiteró Calidonio.