18/04/2024
01:53 AM

'No pueden dejar morir a mi pueblo”, clama misquito

Los pobladores de Gracias a Dios piden atención para los habitantes de la zona y que mejoren el hospital.

San Pedro Sula, Honduras.

Grave situación en el sector salud denuncian habitantes de Puerto Lempira en Gracias a Dios.

Willy Gómez, representante de la Asociación de la Tercera edad en esa zona, manifestó a LA PRENSA que ya han registrado varias muertes por falta de personal médico en el Hospital Central que es donde acude toda la población. “Solo el mes pasado murieron cinco mujeres cuando daban a luz, una falleció porque aunque le donamos la sangre que necesitaba no había quien la atendiera, y tampoco tenían la bolsa ni la jeringa para intervenirla”, aseguró Gómez.

El misquito agregó que están haciendo huelgas porque los cirujanos que estaban asignados a ese sector fueron trasladados a Tegucigalpa y los dejaron desamparados.

Clamor

Gómez manifestó que aunque ya se quedó sin dinero para el viaje su misión es llegar a la capital de Honduras y lograr ser escuchado por el presidente Juan Orlando Hernández.

“Le pido al Gobierno que se acuerde de los más de cien mil habitantes que vivimos en La Mosquitia, en esa región hay mucha ingobernabilidad y no pueden dejar morir a mi pueblo”.

Un grupo de misquitos está reuniendo el dinero de los pasajes de una comisión que formaron para que intercedan por los ciudadanos de ese sector.