18/04/2024
02:06 PM

Unah autoriza diplomado para el sector Yojoa

Las clases podrían ser impartidas en módulos y prácticas; se darán en distintos lugares.

San Pedro Sula, Honduras.

Los pobladores del sector sur de Cortés tendrán ahora la oportunidad de estudiar un diplomado autorizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

La petición surgió por la iniciativa de las alcaldías de Santa Cruza de Yojoa, Las Vegas y San Francisco de Yojoa después de realizar un censo que reveló que muchos de los jóvenes de esos municipios no continúan sus estudios universitarios porque no tienen recursos para movilizarse a San Pedro Sula. Carlos Pineda, presidente de la mesa temática de educación, dio a conocer que la universidad se comprometía a apoyar el proyecto.

“Vamos a firmar un compromiso entre las alcaldías y la universidad para desarrollar en este sector un diplomado en gestión cultural”.

Se conoció que el diplomado será por módulo y cada uno se impartirá en las cabeceras de cada municipio y el último en Gracias, Lempira, o Copán, con el aporte de organizaciones no gubernamentales.

Se informó que el plan de estudio ya está diseñado y se hizo después de identificar cuál es la demanda de mano de obra en ese sector y descubrieron que las empresas de la zona contratan a extranjeros para altos cargos porque en el país no encuentran profesionales con el perfil que se requiere.