28/03/2024
12:08 AM

Nasralla: Hay partidos políticos que deben desaparecer

  • 20 septiembre 2014 /

El excandidato presidencial propuso que se reforme la Ley Electoral.

Tegucigalpa.

El máximo dirigente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, dijo ayer que aquellas agrupaciones políticas que apenas obtuvieron 3,500 votos en las pasadas elecciones no deberían recibir pago por la deuda política.

Según Nasralla, “estos partidos deberían desaparecer. Ni siquiera tienen derecho de gozar de la deuda política que recibirán por el simple hecho de haber participado en la contienda”.

¿Cómo es posible que el PAC, al que se le reconocieron más de 400 mil votos válidos, le correspondan 14 millones de lempiras y, en cambio, partidos como Faper, Alianza Patriótica, Democracia Cristiana y el Pinu, que obtuvieron 3,500 papeletas, tengan derecho a una deuda política de siete millones de lempiras?, cuestionó Nasralla.

El excandidato presidencial propuso que se reforme la Ley Electoral para evitar que diputados salgan electos por chingaste, mientras otros quedan fuera pese a obtener una gran cantidad de votos.

El partido que más dinero recibió fue Libre, con 5.2 millones, por no haber recibido anticipo el año pasado.

Al Partido Nacional se le dieron 2.3 millones; 1.3 millones al PAC; un millón al Partido Liberal y 425 mil lempiras a Unificación Democrática, Democracia Cristiana e Innovación y Unidad.