23/04/2024
08:57 AM

Cuatro días cerrarán la 7 calle A de la avenida Circunvalación

  • 19 septiembre 2014 /

Las cuadrillas municipales repararán el quiebrapatas de esa calle sampedrana.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro días estará cerrada la 7 calle A noroeste de la zona Circunvalación debido a la reparación de un quiebrapatas dañado desde hace varias semanas.

La alcaldía continúa arreglando los tragantes en mal estado en la ciudad, sobre todo por la importancia que tienen en el paso vehicular de los sampedranos.

Las cuadrillas de la Unidad de Aguas Lluvias comenzaron anoche a reparar el quiebrapatas en la 7 calle A noroeste, avenida Circunvalación, cerca de la Plaza Moderna, y finalizarán el lunes de la próxima semana.

Luis Saa, jefe de la unidad, manifestó que el tragante será reparado por primera vez con un presupuesto estimado de L75 mil. “El concreto se ha ido dañando. Las vigas de soporte son muy cortas, se ha soltado del armado del hierro y ha provocado que se suelte toda la estructura metálica”, señaló.

Saa detalló que los conductores deberán tomar rutas alternas para evitar que el tráfico vehicular empeore, sobre todo en horas pico. “Los conductores que pasen por la avenida Circunvalación y se dirijan a la colonia Juan Lindo deberán doblar en la 7 calle y tomar la 18 avenida para luego retomar la 7 calle A noroeste. Quienes bajan de la Juan Lindo van a doblar en la 19 avenida y tomar la 7 calle hasta llegar a la avenida Circunvalación”.

El funcionario indicó que en lo que va del año la Municipalidad ha invertido más de un millón de lempiras en reparar unos 20 quiebrapatas.

“Tenemos identificados otros cuatro quiebrapatas que hay que intervenir en la ciudad”, dijo Saa. Otro de los grandes problemas en San Pedro es el robo de las rejillas de hierro de los quiebrapatas y de las tapaderas de las alcantarillas de los sistemas pluviales y de aguas negras.

Saa añadió que dan mantenimiento a toda la red pluvial para evitar inundaciones en temporada de lluvia.