23/04/2024
12:01 AM

Brigadas médicas benefician a la zona rural en Santa Rita, Yoro

La Municipalidad de Santa Rita y empleados de Salud dan atención en las aldeas.

Santa Rita, Yoro, Honduras.

La escasez de centros médicos en la zona rural ha llevado a las autoridades municipales y personal de Salud a desarrollar brigadas en las aldeas para atender esas necesidades de la población. La actividad es coordinada por el alcalde Mario Alexis Caballero y la doctora Suyapa Avelar, directora municipal de Salud en Santa Rita, Yoro.“Hemos encontrado muchas necesidades en la población de las aldeas. Lamentablemente no contamos con suficientes Cesamos en esos lugares para que los vecinos reciban salud sin tener que viajar hasta el casco urbano”, manifestó Caballero.

El funcionario explicó que gracias a las brigadas que iniciaron hace unas semanas atrás han logrado ayudar a esas familias que padecen de diferentes enfermedades. “Hemos programado dos visitas cada 15 días a esos sectores para dar atención y medicina de manera gratuita a sus habitantes”, apuntó.

Avelar manifestó que llegar hasta esas zonas remotas no solo ayuda a esas personas a recuperar su salud, sino también a ahorrar dinero al no trasladarse a un hospital.Agregó que la unidad con la alcaldía han sido de gran provecho, porque ellos apoyan con medicamentos y vehículos para llegar a la zona de la montaña.