18/04/2024
01:53 AM

Grúas levantan más de 200 carros a la semana en San Pedro Sula

Remolcadores portarán colores alusivos para ser identificados y se eviten robos.

San Pedro Sula, Honduras.

Para continuar con el plan de ordenamiento vial, las grúas municipales levantan más de 200 vehículos semanales por estar mal estacionados en las diferentes calles de la ciudad.

El alcalde Armando Calidonio giró instrucciones para que las grúas que prestan sus servicios a la Municipalidad estén debidamente identificadas, con el objetivo de proveerle a la ciudadanía un mejor servicio y evitar que personas ajenas quieran aprovecharse para cometer algún acto ilícito.

Se podrán identificar porque portarán emblemas municipales, así como los colores alusivos a la ciudad. También llevarán, en un lugar visible, un rótulo con el número de grúa.

Desde el pasado julio, cuando la medida se puso en marcha, se han recaudado por concepto de multas unos 3.6 millones. Solo en agosto pasado la suma fue de L1.2 millones. Cada conductor paga unos L1,500.00 por estacionarse mal.

Cuatro grúas recorren las diferentes calles del centro sampedrano y a diario son llevados al parque municipal más de 25 vehículos.

Denia Vargas, inspectora de la Policía Municipal, expuso que la ciudadanía aún no toma conciencia de la prohibición y sigue causando caos en las calles y las avenidas.

“Hacemos un llamado a los conductores para que cumplan con las nuevas reglas, porque una vez decomisado el vehículo no puede ser entregado hasta que sea pagada la multa”.

En sectores como la 3 y 5 avenida del barrio El Centro hay asignadas grúas permanentes que evitan las dobles filas de vehículos.

El conductor Marcos Martínez dijo que “la alcaldía tiene que regular un poco a los policías municipales porque ahora han salido del centro y se van a las escuelas y colegios, donde muchas veces es obligatorio hacer doble fila para esperar a nuestros hijos y lo hacemos por la misma seguridad de los niños”.

Otros conductores se quejan porque aseguran que si no hay espacios o parqueos establecidos por la Municipalidad no pueden cobrar multas tan altas.