18/04/2024
05:00 AM

Extienden alerta verde por 72 horas en 10 departamentos

  • 29 agosto 2014 /

La alerta incluye El Paraíso, Choluteca, Valle, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua y se incluye a Lempira, Copán, Intibucá y Ocotepeque.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió este viernes la alerta verde, decretada este miércoles, a 10 departamentos por 72 horas.

De acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos de Copeco los chubascos de moderados a fuertes continuarán en las próximas horas.

La alerta incluye El Paraíso, Choluteca, Valle, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua y se incluye a Lempira, Copán, Intibucá y Ocotepeque.

Las lluvias se registrarán principalmente durante la tarde, noche y primeras horas del día.

El organismo gubernamental recomendó a la población y a las autoridades de los distintos Comités de Emergencia Municipal (Codem), tomar todas las medidas de prevención que sean necesarias a fin de salvaguardar su vida y bienes.

Copeco confirmó la noche del jueves el fallecimiento del niño Cristian Oyadir Hernández Chávez, quien cayó en la quebrada “El Chiste”, ubicada en la colonia San Cristóbal en Gracias, Lempira.

Cada ocho horas fallece una persona en accidentes de tránsito en el país, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).