24/04/2024
12:20 PM

Frijoles hasta 50% más baratos en ferias del agricultor

  • 29 agosto 2014 /

Los consumidores sampedranos pueden acudir desde hoy a la venta popular del barrio Paz Barahona.

San Pedro Sula, Honduras

Los sampedranos pueden ahorrarse un dinero extra en la compra de los productos de la canasta básica asistiendo esta tarde y mañana a las ferias del agricultor en los barrios Paz Barahona y Cabañas.

La Secretaría de Desarrollo Económico incentiva a los ciudadanos, sobre todo a las amas de casa a que asistan a las ferias que se desarrollan desde las 4:00 pm hoy en en Paz Barahona y de 6:00 am al mediodía de mañana en ese mismo sector y en el barrio Cabañas.

Entre la gama de productos los consumidores podrán encontrar frijoles a más bajos precios que en los mercados de la ciudad, afirmó Victor Castro, gerente regional de la Suplidora Nacional de Productos Basicos (Banasupro).

En las suplidoras el frijol rojo se cotiza en L9.20 según su calidad mientras que en el resto de mercados de la ciudad se cotiza a 17 y 18 lempiras por lo que el ahorro podría ser de hasta un 50%. La libra de arroz se cotiza entre L9.60 y L10.40.

El ahorro de los consumidores en las ferias del agricultor comparado con los mercados es de un lempira o más en determinados productos como verduras, granos y lácteos, según el monitoreo semanal de la Secretaría.