18/04/2024
08:28 AM

BID financiaría plan de desarrollo de San Pedro Sula

El Consejo de Desarrollo Municipal revisa los términos.

San Pedro Sula, Honduras.

Los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal conocieron los términos de referencia del Plan Maestro de Desarrollo Urbano a 25 años y del posible financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El alcalde Armando Calidonio dijo que el Consejo estudia los términos de referencia para enriquecerlo, ya que es un proyecto de todos. “Por eso es vital que nos apoyen y ayuden con su experiencia”, pidió.

Calidonio dijo que se ha solicitado a los representantes del BID algunos fondos no reembolsables para apoyar la parte administrativa de gestión y para estudios.

“Hemos mandado una nota al BID para que nos ayude a buscar unos $5 millones de fondos no reembolsables para este tipo de estudios, como el Plan Maestro de Desarrollo Urbano, y que nos dé una idea global de qué tipo de fondos podrían tener para apoyo”.

Añadió que los ejecutivos del BID han definido la posibilidad de enviar una misión completa a hacer una evaluación sobre qué y dónde se podría ayudar para hacer ese trabajo en equipo.

A la ciudad le urge un nuevo Plan Maestro de Desarrollo, ya que el actual está vencido, por lo que se está buscando el financiamiento para que la ciudad crezca ordenadamente. Roger Valladares, empresario e integrante del Consejo, dijo que hay mucha confianza en la labor del alcalde porque trasciende. “Si se sigue así, el pueblo lo apoyará para que al final todos sean resultados positivos”.

Las acciones que el jefe edilicio ha ejecutado son positivas porque se reflejan incluso en el incremento de la captación de tributos, lo que muestra que los sampedranos están confiando en sus autoridades, dijo Valladares.

La reunión del Consejo será una vez al mes para buscar estrategias y aunar esfuerzos con el fin de contribuir al desarrollo de la capital industrial. Hoy se prolongó más de una hora.