27/03/2024
12:30 AM

Dictan medidas sustitutivas a excónsul hondureña

Según la Fiscalía, Astrid Kamper Gaborit utilizó fondos asignados a los gastos de funcionamiento y representación de la sede diplomática para el pago de cuotas de compra de un vehículo para su uso personal.

Tegucigalpa, Honduras.

Firmar el libro en el juzgado una vez al mes y estar al cuidado del apoderado legal fueron las dos medidas sustitutivas a la prisión que el juez número 7 dictó a favor de Astrid Kamper Gaborit, excónsul de Honduras en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

La imputada se presentó la mañana de ayer a la audiencia de declaración de imputado debido a que el Ministerio Público interpuso una acusación en su contra por suponerla responsable de cometer los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Gaborit fue acusada por la Fiscalía Especial de la Corrupción ante el Juzgado de lo Penal a raíz de un informe del Tribunal Superior de Cuentas que concluye en indicios de responsabilidad penal.

Según la Fiscalía, Kamper Gaborit utilizó fondos asignados a los gastos de funcionamiento y representación de la sede diplomática para el pago de cuotas de compra de un vehículo para su uso personal.