19/04/2024
06:26 PM

Casi muere al hacer un Ice Bucket Challenge extremo

El Aeródromo donde se produjo el suceso asegura que el hidroavión no forma parte de su flota y desconoce si la descarga de agua estaba pactada entre piloto y víctima.

Madrid, España.

El ciudadano belga que resultó ayer gravemente herido en Empuriabrava (Gerona) tras recibir el impacto de 1.500 litros de agua vertidos por un hidroavión evoluciona favorablemente y no tiene heridas internas, según destacan a ABC fuentes del aeródromo de Empuriabrava, lugar donde se produjo ayer el accidente.

Desde el aeródromo se ha querido destacar que esta maniobra no es nada habitual, que ya normalmente no se tira agua a tan poca altura y, sobre todo, con gente debajo.

Además, el piloto dirigía una avioneta encargada de maniobras en la extinción de incendios del Ministerio de Agricultura, en lugar de las aviaciones propias del centro de paracaidismo del aeródromo.

Varias hipótesis abiertas

La investigación, que está siendo llevada por los Mossos dŽEsquadra, todavía cuenta con varias teorías abiertas y no ha esclarecido definitivamente la razón del accidente.

Una de las hipótesis se centra en la posibilidad de que la víctima se encontrara realizando un vídeo para la campaña publicitaria Ice Bucket Challenge, en la cual los participantes se arrojan a sí mismos cubos de agua helada como señal de apoyo a las víctimas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca las neuronas motoras y provoca que el cuerpo descienda su temperatura.

No es la única posibilidad. Otras teorías apuntan a que la víctima se encontraba realizando una fotografía o que simplemente se trata de un accidente.