24/04/2024
12:27 AM

Solo con 70 alumnos desfilarán colegios hondureños

  • 27 agosto 2014 /

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó el calendario cívico para las fiestas patrias.

Tegucigalpa, Honduras.

El mandatario de la República, Juan Orlando Hernández, dio a conocer el calendario cívico para conmemorar los 193 años de emancipación política.

En un acto donde se detallaron las celebraciones, el Presidente anunció que las fiestas tendrán por lema: “Nuestra patria, nuestro futuro por una vida”.

En ese sentido, pidió que “nos identifiquemos todos por nuestra patria” y anunció que el mismo Gobierno iniciará operativos de identificación de calles y bulevares con símbolos patrios, se harán conciertos de grupos musicales, presentaciones de canto y otras actividades.

Lea: Escuelas bilingues participaràn en desfiles.

“Hagamos este septiembre un mes especial, que aprovechemos estos 30 días para reafirmar nuestra unidad, que demostremos nuestra solidaridad, hermandad y que nos reconozcamos unos a otros como hermanos que somos hijos de la misma patria, hijos del mismo Dios”, afirmó.

El calendario de festividades marca este día -miércoles 27 de agosto- como el arranque de la jornada cívica y patriótica, con una presentación artística de talentos juveniles en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Todos desfilarán

La Secretaría de Educación definió no limitar el número de colegios en los desfiles del 15 de septiembre, pero sí restringirá a 70 el número de personas por cada instituto.

Fotogalerìa: Así fueron los desfiles en 2013

Escoto detalló que a la fecha se han inscrito cerca de 20 centros públicos y unos 43 del sector privado para participar en los desfiles del 15. Se ha determinado que se permita “un máximo de 70 personas por cada instituto y de esa forma que haya mayor celeridad, pues la gente quiere ver a todos los colegios, pero no a las cinco de la tarde, como ocurrió en años anteriores”, argumentó.