14/04/2024
05:27 PM

La Ceiba celebra 137 aniversario de ser municipio

Los ceibeños se volcaron desde el viernes en la Plaza Central para bailar, comer y aprender juntos en la celebración de aniversario.

La Ceiba, Honduras.

Hace 137 que Ceibita La Bella fue declarada municipio, y este día sus alegres habitantes conmemoran la anhelada fecha como todos los años. Caracterizados por su espíritu jovial, fiestero y optimista, los ceibeños se volcaron desde ayer en la Plaza Central para bailar, comer y aprender juntos en la celebración de aniversario.

Organizadores del evento montaron exposiciones de fotografías históricas de La Ceiba y sus comunidades. El parque se convirtió en un pasaje colorido completo con venta de gastronomía tradicional, artesanías locales y exhibiciones educativas.

Nahúm Ponce, director de la Unidad de Turismo Municipal, indicó que a lo largo del mes ya se han desarrollado diversas actividades dedicadas a la población y la promoción de la ciudad como un destino turístico renovado. Con la esperada apertura del muelle turístico municipal, Ponce señaló que el futuro de La Ceiba se ve prometedor. “Sabemos que será todo un éxito el nuevo paraje y tenemos la esperanza de que con el mismo se aumenten las cifras de turistas que llegan a la ciudad”, expresó.

En el evento se celebró en su segunda edición el festival garífuna Wafeduha Luma Ceiba, que en el idioma nativo significa “celebremos con La Ceiba”. Lina Martínez, representante de la Cámara de Turismo de La Ceiba, declaró que es importante incluir todos los años la cultura étnica en el aniversario del municipio, porque ha sido parte del desarrollo y las tradiciones de la localidad.

Al ritmo de punta y el resonar de tambores, muchos bailaron ayer e invocaron sus raíces a través de cadenciosos movimientos.

La celebración conmemorativa continuará en los próximos días esperando la llegada de más turistas que quieran unirse al festejo. Para culminar se realizará un festival carnavalesco de reciclaje el día 29.