19/04/2024
09:08 PM

Se vuelca cisterna cargada de LPG en carretera del norte de Honduras

  • 20 agosto 2014 /

El motorista Walter Antonio Morales Blandino resultó ileso. Derrame fue controlado.

Tegucigalpa, Honduras

Un carro cisterna cargado de LPG se precipitó ayer en una hondonada en el kilómetro 41 de la carretera que conduce de la capital al norte del país.

El percance no dejó daños humanos, únicamente pérdidas materiales, ya que el motorista resultó ileso, informó la Policía.
Por el fuerte impacto, a la cisterna se le hizo un agujero, por el que emanó gas que causó temor en los ocupantes de los automóviles que transitaban por el lugar.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos se dirigió a la zona con un carro cisterna y recurso humano especializado para atender cualquier emergencia.

Según testigos, eran alrededor de las 8:30 am cuando un cabezal blanco con matrícula nicaragüense iba a Nicaragua desde Omoa, Cortés, con un tanque de Omoa, Cortés, con un tanque 12 mil galones de gas.

Pierde el control

En una curva del kilómetro 41 de la carretera, supuestamente, el motorista Walter Antonio Morales Blandino perdió el control del volante, colisionó con un bordillo y se precipitó en una hondonada de 30 a 40 metros, según el capitán de bomberos Jorge Castro.

Afortunadamente, la unidad de transporte de carga no tomó fuego a pesar de la fuga de gas causada por el fuerte impacto.
Al lugar se presentaron agentes de la Dirección Nacional de Tránsito para tomar nota de lo sucedido e investigar las causas del accidente vial.

El conductor Morales Blandino aseguró que el tanque se levantó repentinamente, por lo que no pudo controlar la unidad de transporte pesado y cayó al abismo.