17/04/2024
01:05 AM

En aniversario de La Ceiba buscan atraer inversionistas

Las actividades de los 137 años de fundación se desarrollarán en la Plaza Central.

La Ceiba, Honduras.

La Novia de Honduras fue declarada hace 137 años un municipio más del territorio nacional. Por este motivo, las autoridades locales han preparado diversas actividades que se desarrollarán este mes.

Elinora García, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Turístico de La Ceiba (Fundetur), expresó que están en busca de nuevos inversionistas para levantar la economía de La Ceiba, y con las festividades del mes, esperan atraer la atención de empresas claves.

“Estamos satisfechos porque hemos visitado compañías en Tegucigalpa y otras ciudades. En estas reuniones hemos tenido respuestas positivas y pronto vendrán nuevas firmas a la ciudad”, informó.

Indicó que gracias a la visión altruista del empresario ceibeño Reinaldo Canales se ha logrado impulsar proyectos importantes para el turismo. “Los fondos iniciales para la reconstrucción del muelle fiscal fueron proporcionados en su totalidad por él”, aseveró. Agregó que el apoyo de las autoridades locales también ha sido vital.

Será el 22 de agosto que se desarrollará la actividad más importante en el marco de la celebración conmemorativa del mes. “Nos acompañará el Presidente de la República con su esposa y tendremos un gran festejo, que empezará a las 10:00 am”, anunció. El cantautor hondureño Guillermo Anderson, el artista local El Vato y grupos de danzas garífunas amenizarán la celebración.

Baja criminalidad

El municipio de La Ceiba recientemente bajó en la escala de las ciudades consideradas las más peligrosas de Honduras. De acuerdo a estadísticas del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma, la ciudad ahora ocupa el cuarto lugar, luego de haber permanecido casi dos años en la tercera posición.

Los índices de homicidios, asaltos y otros delitos se han reducido considerablemente, según el portal.