19/04/2024
11:32 AM

La Ceiba celebrará un mes su aniversario

El 23 de agosto es el gran festejo en la Novia de Honduras.

La Ceiba, Honduras.

Este día inician las actividades de la celebración del 137 aniversario de la Novia de Honduras y los ceibeños ya están listos para disfrutar de un programa lleno de actividades familiares.

Nahúm Ponce, director de la Unidad de Turismo Municipal, informó que mañana empezarán las festividades con una jornada de adoración en la que participarán iglesias evangélicas de La Ceiba.

El resto del mes estará colmado de eventos gratuitos a los que podrán asistir ceibeños y turistas. “Es por ello que hemos decidido realizar todas las actividades en el parque central”, expresó.

El 22 de agosto, día previo a la fecha de aniversario, se presentará una exposición histórica en la que se exhibirán fotos de antaño del municipio, así como maquetas en las que se plasmarán los eventos más trascendentales de la ciudad a lo largo de los años. Gracias a la colaboración de colegios locales, la plaza se convertirá en una galería gratuita para los visitantes ese día.

La Ceiba fue declarada municipio el 23 de agosto de 1877 y es considerada la tercera ciudad más importante del Honduras.

Mirando hacia el futuro, sus habitantes sienten esperanza de ver esta metrópoli desarrollada en un punto de comercio importante para el país y la región. Carlos Padilla, planificador urbano y catedrático universitario de la localidad, señaló que el proyecto que más le urge a la ciudad es la culminación de los cuatro carriles que se encuentra estancado.

“Una ciudad turística que crece de manera acelerada, precisa de un acceso más espacioso para sus habitantes y visitantes”, estimó.