18/04/2024
01:53 AM

Expertos responden preguntas a viajeros hacia Estados Unidos

  • 29 julio 2014 /

Expertos consultados por LA PRENSA respondieron a esos interrogantes con el objetivo de hacer su vuelo más placentero y evitar contratiempos.

Tegucigalpa, Honduras

La entrada en vigencia de nuevas medidas de seguridad para vuelos desde Honduras hacia los Estados Unidos genera varias preguntas en los viajeros.

Expertos consultados por LA PRENSA respondieron a esos interrogantes con el objetivo de hacer su vuelo más placentero y evitar contratiempos.

¿Quiénes serán afectados?
Los controles abarcan a todos los pasajeros de avión que vuelan directamente a Estados Unidos desde fuera del país. Los vuelos nacionales dentro de Estados Unidos no serán sometidos al mismo escrutinio.

¿Qué dispositivos serán revisados?
Todos los equipos electrónicos pueden ser revisados, incluyendo computadoras portátiles, teléfonos celulares, tabletas y reproductores de MP3.

¿Qué ocurre si el aparato no enciende?
La persona con un dispositivo sin carga se arriesga a ser sometida a un escrutinio adicional y posiblemente se le impida abordar su vuelo.
El dispositivo que no encienda no podrá ser llevado con el equipaje de mano. Queda a discreción de las compañías aéreas decidir qué hacer con los aparatos decomisados.

¿Qué debe hacer el pasajero?
Se sugiere a los viajeros llegar con suficiente anticipación a los aeropuertos porque las medidas podrán originar largas filas y retrasar la toma del vuelo. Se prevén largas colas en los aeropuertos, como resultado de las medidas.