17/04/2024
10:22 AM

Sube a 13 la cifra de muertos en accidente de un autobús militar

  • 28 julio 2014 /

Entre los militares muertos figuran un subteniente, dos sargentos, un suboficial y ocho auxiliares de la Fuerza Aérea Hondureña, según las autoridades locales.

La Ceiba, Honduras

Las autoridades de Honduras elevaron hoy a 13 los muertos por el accidente de un autobús de la Fuerza Aérea Hondureña, que el domingo fue impactado por un vehículo particular en la región central del país centroamericano.

El director de Tránsito de Honduras, Quintín Juárez, dijo a los periodistas que esta mañana 'fallecieron dos militares' que habían sufrido heridas importantes en el accidente ocurrido este domingo a la altura del kilómetro 86 de la carretera que conduce de Tegucigalpa, al norte de Honduras.

El transporte en el que viajaban los militares fue impactado por un vehículo particular, cuyo conductor, identificado como Raúl Rodríguez, murió en el lugar del accidente, que se produjo, al parecer, 'por exceso de velocidad', explicó Juárez sin dar más detalles.

Un acompañante de Rodríguez sobrevivió al impacto y permanece hospitalizado en Tegucigalpa.

El autobús transportaba a trece militares que, al momento del percance, retornaban de una actividad en el departamento central de Comayagua, indicó el jefe policial.

Agregó que un militar, identificado como Edwin Marín, que resultó lesionado en el accidente, permanece en el Hospital Militar de Tegucigalpa, sin dar mas detalles sobre la gravedad de sus heridas.

Entre los militares muertos figuran un subteniente, dos sargentos, un suboficial y ocho auxiliares de la Fuerza Aérea Hondureña, según las autoridades locales.

Un total de 1.005 personas perdieron la vida en Honduras en 2013 en accidentes de tránsito, que representan la segunda causa de muerte violenta en el país centroamericano. EFE