14/04/2024
01:00 PM

L350 millones dejará subasta de carros de lujo del Gobierno hondureño

Camionetas serán exhibidas el próximo lunes en el Campo de Parada Marte.

Tegucigalpa, Honduras.

Hasta el próximo lunes a partir de las 8:00 am comenzarán a exhibirse los carros de lujo del Estado que serán subastados por el Gobierno.

En total serán 650 automotores de entre 500 mil y millón y medio de lempiras que serán puestos a la venta para ponerles fin a los abusos de funcionarios de unas 75 instituciones públicas.

La venta

En una comparecencia de prensa, el secretario del Consejo Ministros, Ebal Díaz, anunció que los carros serán recibidos en el Campo de Parada Marte para que las personas interesadas puedan verlos.

“Quiero anunciar que el próximo lunes vamos a estar recibiendo, a partir de las 8:00 de la mañana, 650 vehículos en el Campo Marte. Estos vehículos van a ser valorados y subastados”, afirmó.

El funcionario explicó que los vehículos permanecerán en el campo Marte, donde “se están haciendo algunas adecuaciones, falta que se haga la instalación eléctrica, porque desde el momento que llegan esos vehículos hay que cuidarlos y también los sistemas de seguridad.

Haremos las subastas paulatinamente”. Según estimaciones, el Estado podría percibir más de 350 millones de lempiras por la venta de los automotores.