28/03/2024
12:08 AM

Periodista Herlyn Espinal, un joven líder, extrovertido y responsable

El coordinador de noticias de Hoy Mismo se destacó como actor y bailarín. Aspiraba a ser alcalde de su pueblo.

San Pedro Sula, Honduras

Apasionado por su trabajo, dinámico, responsable, extrovertido, caballeroso y jovial, así era el periodista Herlyn Iván Espinal Martínez.

Originario de Santa Rita, Yoro, el joven periodista era admirado por los pobladores porque se convirtió en la voz de la comunidad.

Inició su sueño de ser comunicador en el canal 12 de Santa Rita. También los progreseños disfrutaron de sus ocurrencias al presentar noticias en un canal de Agua Blanca Sur. Ambas experiencias y el deseo de alcanzar sus sueños lo empujaron a hacer un casting en Televicentro.

Me dijo que quería trabajar en Hoy Mismo, que le gustaba la televisión. Llegaron varios, pero él fue quien se quedó. Aquí todos lo querían y lo molestaban porque le gustaba estar en la unidad móvil sin importar el sol de mediodía”, recordó Gloria Cubas, quien fue compañera y jefa del joven comunicador.

Gracias a su perseverancia se destacó durante ocho años en el noticiero y se convirtió en el coordinador de noticias de la zona norte. “Era alegre, muy activo y con muchos sueños e ilusiones que lamentablemente le quitaron. Deja un gran vacío en nuestra familia Televicentro. Perdimos un hermano, amigo y gran compañero”, expresó la periodista Alicia Márquez.

Polifacético y solidario

A ocho semanas de cumplir 32 años Herlyn sumaba un sinfín de logros en distintas áreas. Su personalidad polifacética lo llevó al mundo del teatro, baile y hasta a aspirar cargos políticos.

Se gradúo en el instituto oficial Gabino Vásquez como bachiller en Ciencias y Letras y técnico en Computación. A sus 19 años saltó al escenario en el Teatro La Fragua. Formó parte de un grupo de baile merengue en Santa Rita, lo que años más tarde lo motivó a competir por una noble causa en el concurso Bailando por un Sueño realizado en su municipio. Le gustaba animar fiestas, la feria de su comunidad y concursos de belleza. Su familia, su carrera y su comunidad eran sus pasiones.

En las elecciones de 2013 iba de tercer regidor en la planilla del Partido Liberal. Soñaba con ser el alcalde de Santa Rita.

De Herlyn Espinal hay mucho por contar. Su compañerismo, solidaridad a las nobles causas y la sonrisa permanente en su rostro lo mantendrán vivo en el corazón de los hondureños.