22/04/2024
12:03 PM

'Mi hermano murió por pura negligencia del Mario Rivas”

Familiar del paciente que falleció en el hospital por falta de atención demandará al Gobierno.

San Pedro Sula, Honduras.

Con documentos de todos los medicamentos que compró y los exámenes que pagó en clínicas privadas para que atendieran a su hermano en el Mario Rivas, David Caballero aseguró que demandará a las autoridades de Salud por la muerte de Luis Alberto Caballero (44).

Familiares de la víctima se presentaron ayer al hospital Mario Rivas, donde falleció Luis Alberto Caballero la tarde del miércoles.

“Me dijeron que tenía que hacerle exámenes y cuando llegué a emergencia lo veo que está lleno de gusanos. Le pedí a la doctora que lo limpiara y ni me volteó a ver y me dijo que ya iba a llegar. Lo bañaron, pero otro día que regresé de nuevo tenía gusanos”, contó David Alexander.

La estadía de su hermano en el hospital Mario Rivas fue toda una pesadilla.

“Le fuimos a hacer cuatro exámenes de sangre en una clínica, cada uno costó 785 lempiras. Me mandaron a hacerle un estudio que costaba 12 mil lempiras y en trabajo social lo dejaron en seis mil. Recogimos el dinero pidiendo, pero más tarde me llamaron que se había muerto.

La muerte de mi hermano es pura negligencia y yo voy a demandar. En emergencia hay hasta moscas”, relató entre sollozos.

Le ofrecieron lo que había

Ledy Brizzio, directora del Mario Rivas, dijo que al paciente se le proporcionó lo que el hospital tenía. “Fue un indigente politraumatizado que llevó la policía al hospital, los familiares aparecieron como a la semana, se le dio atención y se le hicieron exámenes”.

Informó que el paciente presentaba lesiones en la piel.

“La miasis es una enfermedad producida por los huevos de la mosca con un periodo de incubación de 9 a 15 días, la mosca pone su huevo en terreno arenoso, así que el paciente venía incubando la enfermedad”, agregó.