17/04/2024
12:53 AM

Cuerpos de socorro no descansan por rescatar a mineros hondureños

El trabajo de rescate se complica debido a que es una mina artesanal y también por la lluvia.

El Corpus, Choluteca, Honduras.

El trabajo de los cuerpos de socorro ha sido incesante para tratar de rescatar a los 11 hombres atrapados en el interior de la mina artesanal ubicada en la comunidad de San Juan, que es parte del municipio de El Corpus, Choluteca.

Personal de los Bomberos, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y hasta mineros empíricos de la zona trabajan juntos en el rescate desde el pasado miércoles cuando ocurrió el derrumbe que dejó bajo tierra a los 11 mineros.

La mina no cumple con los estándares de seguridad de la minería, esto dificulta los trabajos de rescate, pues no hay ni siquiera un mapa del interior del sitio e incluso quienes trabajan para salvar a los mineros corren peligro, ya que la zona es propensa a nuevos derrumbes.

Además, por momentos, la lluvia ha complicado la misión.

Los cuerpos de socorro hasta ahora solo han podido enviar oxígeno por una manguera a tres de los mineros atrapados, de quienes han recibido señales de vida, pero no han logrado suministrarles comida o agua. Los rescatistas aseguran que no interrumpirán su trabajo hasta rescatar a los 11 mineros.