16/04/2024
06:09 AM

Detectan coimas por agilizar trámites en la Dirección de Transporte de Honduras

Hay unos 350 empleados que no hacen nada y consumen el 95% del presupuesto.

Tegucigalpa, Honduras.

Personal supernumerario, empleados que reciben coimas por agilización de trámites, entre otras, son parte de las irregularidades que ha encontrado la comisión interventora en la Dirección General de Transporte (DGT).

Miguel Ángel García Padgett, general en condición de retiro confirmó que las irregularidades fueron detectadas en los cuatro días que tienen de haber intervenido.

García Padgett dijo que las irregularidades son cometidas por los empleados de la DGT, “lo que viene afectando la operatividad de las operaciones”.

Entre los descubrimientos hechos por la interventora está que entre el 90 y 95% del presupuesto asignado a esa dependencia del Estado es gastado en el pago de sueldos y salarios. “No queda nada para darle mantenimiento a los vehículos, a los edificios y a la parte de administración... lo que queremos es corregir lo que se ha venido haciendo malo y mejorar sobre todo la operatividad.

En una auditoría en el departamento de Recursos Humanos se descubrió que entre 300 a 350 personas “no están haciendo nada y están consumiendo el recurso económico que puede ser invertido en comprar las patrullas, mejorar el transporte y supervisar las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca”.