19/04/2024
07:34 AM

Angustiosa búsqueda de dos pescadores hondureños en La Ceiba

Tres pescadores faenaban en alta mar cuando una ola golpeó su embarcación el pasado martes.

La Ceiba, Honduras.

Desaparecidos se encuentran dos pescadores ceibeños, entre ellos un menor de edad, luego que la embarcación en que se transportaban junto a otro compañero que logró nadar a tierra firme, naufragara en alta mar el pasado martes.

Los pescadores Lionzo Elio Ruíz (45) y Selvin Ariel Bustillo (14), salieron a faenar junto a Miguel Ángel Escobar la mañana del pasado martes de las playas de la colonia Dantillo.

El grupo se trasladaba en una lancha de unos 20 pies de largo impulsada por un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza, cuando estaban a unas seis millas náuticas mar adentro, una ola los sorprendió provocando que la embarcación se diera vuelta.

Nada para buscar ayuda

Luego de estar batallando por mantenerse a flote en el agua, uno de ellos, Miguel Ángel Escobar decidió nadar por más de nueve horas hacia tierra firme para buscar ayuda, mientras que Ruíz y el menor de edad se quedaron agarrados de la lancha que flotaba ya dada vuelta.

“Yo nadé hasta llegar a la playa y ellos se quedaron en la lancha, yo les dije que iba a buscar ayuda para que los rescataran”, relató Escobar, un buzo con más de tres décadas de experiencia.

Cuando Escobar llegó a la comunidad, la población se organizo y empezó una búsqueda en alta mar, hasta ayer no había información de su ubicación.

“Ellos quedaron a unas seis millas de aquí, pero como el mar estaba bravo eso pudo haberlos arrastrado más adentro”, indicó el buzo.

Familiares de los dos pescadores desesperados se mantienen a orillas de la playa esperando noticias de ellos. “Es triste ver que ninguna autoridad se ha preocupado por buscar a estas personas, como somos pobres no les interesa, mientras nosotros seguimos preocupados”, lamentó Melania García, esposa del pescador Lionzo Ruíz.

La comunidad entera ha lamentado la apatía de las autoridades en este caso.