17/04/2024
10:31 PM

Mauricio Oliva firmará convenios con la OEA

El presidente del Congreso Nacional de Honduras viajará a Washington donde estará con funcionarios del Departamento de Estado de EUA.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, viajará hoy a Washington, donde tiene previsto reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU., informó hoy una fuente oficial.

Con Insulza, Oliva suscribirá el miércoles un 'acuerdo de asistencia', indicó la oficina de prensa del Legislativo hondureño en un comunicado.

Además, se reunirá con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y funcionarios del Departamento de Estado para abordar 'el tema del narcotráfico que afecta a Honduras y Estados Unidos', añade la nota oficial.

Acompañarán a Oliva el jefe de la bancada del gobernante Partido Nacional, Óscar Álvarez, y el prosecretario de la junta directiva y presidente de la Comisión Ordinaria de Seguridad del Parlamento hondureño, José Tomás Zambrano.

La agenda de Oliva en Washington incluye una reunión con el director de la Oficina para Asuntos de Centroamérica del Departamento de Estado, Scott Hamilton, y una 'visita de cortesía' al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se reunirá 'con un alto ejecutivo' de ese organismo, no identificado.

Además, dialogará con representantes del Instituto Republicano Internacional, Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, Instituto Democrático Internacional, Instituto Brookings, Wilson Center y Washington Office of Latin America (Wola), agrega el comunicado.

Oliva tiene previsto regresar el próximo jueves a Tegucigalpa.