14/04/2024
04:58 PM

Presidente de Honduras anuncia construcción de pista aérea en Copán

El mandatario, Juan Orlando Hernández, confirmó que el aeródromo de Río Amarillo será construido este año.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes que este año se tiene previsto que se construya una pista de aterrizaje en el sector de Río Amarillo, municipio de Santa Rita, en el departamento de Copán, en el occidente hondureño.

El mandatario indicó en el programa de debates, Frente a Frente, que el objetivo es que la ciudad maya de Honduras tenga de una vez por todas un aeropuerto para facilitar la llegada de turistas extranjeros y nacionales.

Hernández expresó que se tendrá reuniones con los alcaldes del departamento de Copán para planificar la construcción del aeródromo que será de beneficio en esa región del país.

El Presidente dijo que espera que la pista pueda ser inaugurada este mismo año.

Cabe mencionar que la pista de Río Amarillo se viene planificando desde hace varios años ya que hasta el momento las personas que viajan vía aérea a esa zona del país tienen que aterrizar en Guatemala para luego trasladarse por carretera a la ciudad Maya de Honduras.

La concesión para la construcción del aeródromo en Río Amarillo, Copán, fue aprobada en junio del año pasado por el Congreso Nacional de Honduras.