13/04/2024
11:30 PM

Las playas de Tela, las preferidas de los turistas en Honduras

Tela, Honduras

Si este verano está en busca de aventuras, no se vaya muy lejos. La ciudad que es referencia para visitantes de toda la región norte se ha convertido en la capital del turismo en Honduras y uno de los lugares más aclamados en el mundo por su belleza y variada oferta hotelera.

Con nuevos resorts de calidad cinco estrellas en la Bahía de Tela, el puerto se ha catapultado a la cima de las listas en revistas de vacaciones internacionales.

Pero Tela es más que sus hoteles de lujo. Sus atractivos locales invitan a dar un paseo por sus calles, alejarse del bullicio de las metrópolis y perderse en sus eternas playas.

Tela está rodeada de belleza sin importar en qué dirección mire. Parques nacionales, montañas, bahía, extensas playas y, por supuesto, la amabilidad de su gente.

El municipio incluso tiene un tamaño estratégico que lo pone todo a su alcance en cuestión de minutos. Es por ello que la mayor parte de sus habitantes se conducen en bicicleta, moto y a pie. Conocer Tela por dentro es conocer su historia. Las comunidades garífunas que se han asentado por cientos de años en su bahía son un claro ejemplo de que sí se puede viajar en el tiempo.

En sus alrededores y muy cerca de la zona céntrica se encuentran varios lugares sorprendentes de belleza sin igual.

En Punta Izopo es posible admirar los pequeños islotes frente a la majestuosidad de la montaña que se adentra en el mar, hacer un recorrido en canopy sobre las tranquilas aguas del río y disfrutar de la naturaleza y las especies del lugar.

En las comunidades garífunas -Triunfo de La Cruz, La Ensenada, San Juan, Tornabé y Miami-, y en las playas se encuentra una rica cultura preservada por generaciones. Tradiciones y costumbres de sus bailes y danzas, comidas y bebidas típicas, que se pueden presenciar en vivo.

La comunidad de Miami, una estrecha franja de tierra entre el mar Caribe y la laguna Los Micos, tiene una gran extensión para recorrer y admirar. Ahí se puede disfrutar de la pesca artesanal, los bellos pelícanos, pequeños lagartos y una gran variedad de garzas.

Punta Sal, con sus senderos entre la selva, con el aullar de los monos y su grandiosa vegetación, frente a transparentes aguas que dejan entrever los arrecifes coralinos más bellos y hermosos recién descubiertos. Aquí podrá disfrutar del buceo turístico y admirar un fantástico e increíble mundo bajo el mar.

Muy cerca de Tela se encuentra el Jardín Botánico Lancetilla, que ademas de contar con variedad de especies de la mejor flora de mundo, tiene varias pozas en el río del mismo nombre, por si a usted le gusta bañarse y disfrutar en agua dulce.

Tela lo espera y si una vez la visitó, mírela de nuevo.