23/04/2024
02:36 AM

Ceibeño con fervor bendicen palmas en Domingo de Ramos

La Ceiba, Honduras.

Cientos de feligreses ceibeños se reunieron desde tempranas horas en la avenida San Isidro para conmemorar el tradicional Domingo de Ramos. Con ramas de palmeras en manos, los efusivos y alegres asistentes cantaron alabanzas y se unieron en oraciones para enaltecer al Divino Creador y al señor Jesucristo.

El obispo de la diócesis de La Ceiba, Miguel Lenihan, presidió la ceremonia en la que se realizó la esperada bendición de los ramos. Acompañado por el coro de la Iglesia San Isidro, el pontífice lideró la marcha que los llevó hasta la Escuela Bilingue La Ceiba, donde continuaron los actos.

Actos similares se celebraron en diferentes templos de distintas partes de Honduras incluidas procesiones con la imagen de Jesucristo cargando una cruz.

Por otra parte, cientos de hondureños comenzaron a abandonar este domingo la capital hondureña por vía aérea y terrestre para disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa dentro o fuera del país centroamericano.

La movilización de turistas locales inició el viernes pasado y se prevé que irá aumentando al menos hasta el próximo martes, cuando iniciará el asueto de la empresa privada.

El gobierno que preside Juan Orlando Hernández otorgó un asueto a los más de 200.000 empleados y funcionarios del sector público, durante toda la Semana Santa, con el fin de estimular el turismo interno.

Según cifras de la Secretaría de Turismo, unos 2,2 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, se movilizarán en Honduras durante la Semana Santa, principalmente a las playas del Caribe, sitios arqueológicos, ríos y parques ecológicos.

Para evitar accidentes de tráfico y otros incidentes el pasado viernes inició la operación 'Verano seguro', en la que participan más de 20.000 personas, entre policías, militares, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, y personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).