18/04/2024
07:35 PM

Lanzan en San Pedro Sula campaña para un verano seguro

Varios organismos y fuerzas vivas de la capital industrial de Honduras se sumaron este sábado a la campaña de seguridad durante la Semana Santa.

San Pedro Sula, Honduras

Cientos de efectivos de la Policía Nacional, Tránsito, Militar del Orden Público, Copeco, Cruz Roja y Bomberos ya están listos para la campaña 'Honduras este verano lo haremos mejor'.

Al menos 2,000 agentes de seguridad serán distribuidos en 47 áreas de descanso; 220 zonas de control, 347 puntos de socorro y 78 puestos de vigilancia en lugares de mayor incidencia de accidentes.

Para esta temporada de verano esperan que al menos 2.2 millones de personas se desplacen hacia los diferentes lugares turísticos de la zona.

Moisés Alvarado, titular de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), dijo que 'queremos que las personas disfruten de las bellezas de nuestra tierra sin ninguna incidencia'.

Alvarado agregó que desde este año Copeco sera el encargado oficial de todos los eventos que tengan que ver con desplazamientos masivos.

German Alfaro, comandante de la Policía Militar del Orden Público, expresó que al menos 500 efectivos estarán presentes en los diferentes puntos de control y la presencia estará permanente en la ciudad.