19/04/2024
12:32 AM

Hyatt invertirá L280 millones en San Pedro Sula

La reconocida cadena hotelera estará empezando la construcción el próximo mes

A finales de abril, un grupo de inversionistas estará comenzando la construcción de un hotel de la marca Hyatt en la avenida Circunvalación de San Pedro Sula.

La prestigiosa cadena vendrá a sumarse a la amplia oferta de habitaciones que suma ya unas 2,800. Carlos Alvarado, director de Urbanismo, informó que están en proceso de obtener el permiso de construcción para edificar el hotel de 10 pisos donde antes era la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Alvarado dijo que la inversión en el hotel es de 280 millones de lempiras y que a finales del próximo mes estarían iniciando la primera etapa porque ya el trámite está avanzado, la licencia ambiental ya la obtuvieron, que es clave para determinar si una construcción es aprobada. El hotel tendrá una zona comercial y un salón de convenciones.

Ernesto Lázarus, empresario de la construcción y asesor en infraestructura de la Municipalidad, informó que los empresarios que invertirán en el Hyatt son de Guatemala y ya se reunieron con las autoridades municipales para exponer el proyecto.

Hyatt es una compañía hotelera global con marcas ampliamente reconocidas, líderes en la industria y en innovación, sus hoteles son idóneos para el descanso de hombres de negocios que buscan confort. Al 31 de diciembre de 2013 la cartera mundial de la compañía consistía en 549 propiedades entre hoteles, resorts y propiedades residenciales y de vacaciones.

Expectativa en inversión

Lázarus informó que en este sector hay bastante expectativa porque además tiene otros proyectos fuertes que generarán bastante empleo, como la construcción de un estacionamiento de un banco valorado en 50 millones de lempiras y un edificio de consultorios de un hospital privado.

Además, hay otros dos hoteles por empezar su construcción, uno es el Couyard Marriot en el parque industrial Altia. Entre junio y julio inicia la construcción de cuatro edificios de condominios, por lo que se estima que a partir del primer semestre se ejecuten al menos inversiones arriba de los mil millones de lempiras.

Las autoridades empresariales, del Gobierno y municipales están trabajando en conjunto para promover las inversiones en San Pedro Sula, por lo que durante este año se espera que se concreten nuevos proyectos en infraestructura.