Más noticias

“Diputados deben ganar L 3,500”: Darío Banegas

Con pincelazos de arte y cultura, el caricaturista Darío Banegas busca alcanzar una butaca en el Congreso Nacional.

Con pincelazos de arte y cultura, el caricaturista Darío Banegas busca alcanzar una butaca en el Congreso Nacional. Afirma que una de sus metas es limpiar el camino al poder invadido por "monstruos y dinosaurios que han desprestigiado por años la política".

Dispuesto a renunciar al oneroso salario de 60 mil lempiras que recibe al mes un diputado, Banegas afirma que hay 32 razones para elegirlo como parlamentario. Él participa por el movimiento Elvincista en Cortés y ocupa la casilla 32.

"Estoy participando en la arena política porque estoy insatisfecho con las planillas de los partidos políticos. Y como no me gustan las planillas, creo que desde el arte y la cultura podemos aportarle lucidez a la política".

Banegas critica el sectarismo y compadrazgo de aquéllos que siempre se han preocupado por sus propios intereses. "Creo que es urgente que la gente honrada participe. Creo representar a una inmensa cantidad de hondureños que piensan como yo, que están cansados de lo mismo y que han sido pisoteados por los dinosaurios de la política tradicional".

Muchas son las razones por las que Banegas quiere ser diputado. "Yo participo y quiero ser diputado porque considero que es un deber cristiano. Jesús en la tierra, no tiene más ojos ni más manos que las nuestras. Somos nosotros los que debemos echar a andar el evangelio transformador, que es luz para las naciones".

Propuesta

Banegas sostiene que ya es tiempo de que los diputados, alcaldes y el Presidente actúen con vocación de servicio. "Hay muchísimos aprovechados que se meten a las planillas para sacar provecho. Por eso estoy participando. En la posición de la planilla donde yo estoy, si yo no participo hay mil bandidos dispuestos a ocupar ese asiento. Por eso estoy proponiendo de manera seria que a los diputados se les pague el salario mínimo. Los diputados deben ganar 3, 500 lempiras para que se den cuenta que ir a legislar es un servicio para la nación y para que se den cuenta cómo sufre un obrero que recibe ese salario.

"Una nueva sonrisa para Honduras significa derrotar el dolor producido por la pobreza. Nuestro pueblo está amarrado por la desesperanza. Hay que devolverles las oportunidades".

"Da pena decir que uno es político porque la gente lo asocia con ladrón, con sinvergüenza, con corrupto. Con sus acciones han desprestigiado una actividad para gente inteligente y honesta".

Darío Banegas,
Caricaturista

  • Ángel Darío Banegas nació el 22 de octubre de 1969. Está casado y es padre de dos hijos. Es el director y presentador del programa "En Voz Alta" y además es profesor de artes plásticas. Ha publicado 22 mil caricaturas en diferentes medios escritos.