18/04/2024
01:53 AM

Policía retira polarizados en rapiditos del norte de Honduras

En un operativo en el sector López Arellano de Choloma, los agentes de tránsito iniciaron las acciones desde las 6:00 AM.

Choloma, Honduras.

Agentes de la Policía de Tránsito montaron esta mañana un operativo para detener los buses del transporte público que transiten con vidrios polarizados.

Las acciones se llevaron a cabo en el sector López Arellano de Choloma desde las 6:00 de la mañana, y en ellas los mismos elementos policiales se han encargado de retirar el polarizado en los 'rapiditos'.

Este operativo se lleva a cabo en base a la ley de Tránsito hondureña que establece esa prohibición para las unidades del transporte público.

Decomisos

Ayer en San Pedro Sula se decomisaron 18 buses rapiditos y a sus conductores se les levantó esquelas ya que infringían la ley con el polarizado en sus unidades.

En tanto en Choloma, a 22 vehículos se les retiró el polarizado, asimismo se decomisaron 2 buses más junto con sus conductores, uno por no portar licencia y otro por conducir con licencia y esquela vencida.

Con el fin de reducir los asaltos en los buses, la Policía de Tránsito continuará con los operativos, por lo que piden a los transportistas contribuir limpiando las unidades.

Supervisiones

Las autoridades supervisaron la ruta de los rapiditos de las colonias Las Cascadas y Cerro Verde, ya que hay informes de que no cumplen con su ruta establecida y en horas de la mañana supuestamente solo salen del sector hasta el semáforo de la autopista hacia Puerto Cortés y no completan su trayecto que es hasta el centro de San Pedro Sula.