18/04/2024
02:22 PM

Periodista de CNN Ismael Cala estará en San Pedro Sula

La conferencia en beneficio de la Fundación Ruth Paz es el 22 de marzo. Boletos están en venta.

San Pedro Sula, Honduras

Los sampedranos podrán escuchar el próximo 22 de marzo al aclamado periodista de CNN, Ismael Cala, y al mismo tiempo contribuir con una causa social.

Cala llega por segunda vez este año a Honduras para compartir su inspiración y lo que según él lo ha formado como persona. Esta vez, la conferencia será a favor de la unidad de quemados del hospital Ruth Paz, que lleva cerrada varios meses porque no hay presupuesto para que funcione.

El periodista cubano dijo que se siente honrado de regresar al país. “Para mí es un honor regresar y que haya tantas empresas importantes patrocinando el evento para una causa benéfica. Creo en el poder de dar. Estoy feliz de conocer a la junta directiva y los voluntarios que trabajan en la fundación. Me dio mucha pena saber que cuentan con equipamiento de alto nivel, pero que por el alto costo operativo de mantener una sala para cuidados intensivos a niños quemados no la han podido abrir”.

Cala no duda de que a partir de esta conferencia se va a crear más conciencia y habrá muchas personas que se sensibilizarán para apoyar la apertura de esa unidad.

Cala ha tenido mucho éxito con su libro El poder de escuchar, título también de la conferencia que ya trajo a Tegucigalpa en febrero y ahora impartirá en San Pedro Sula. “Una de las herramientas para el éxito en la vida es aprender a escucharnos a nosotros mismos”, expresó.

Invitó a los sampedranos a asistir a la conferencia que se desarrollará en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Honduras.

Dijo que está feliz de saber que compartirá con los sampedranos, quienes le han solicitado su visita, y que no importa que sea una ciudad calurosa, ya que lo que más le gustó e impresionó de Honduras es la calidez humana. “La conexión que logramos en Tegucigalpa fue muy buena y no dudo de que puede ser mejor en San Pedro Sula”.

Mary Ann Kafati, presidenteade la Fundación Ruth Paz, dijo que tiene mucha expectativa por el evento y pidió a los ciudadanos respaldarlo. Dijo que se requieren 17 millones de lempiras para abrir esa unidad de quemados y que los pacientes se han tenido que trasladar al exterior con ayuda de otras fundaciones para que reciban atención. Rosa Elena Guerrero, de mercadeo de LA PRENSA, dijo que el Grupo OPSA no dudó en apoyar el evento, considerando que es para apoyar al hospital.