Más noticias

Aeropuerto de Copán será prioridad para Turismo

Una de las prioridades para 2011 es la construcción del aeropuerto en Río Amarillo, Copán, para incentivar el turismo y mejorar la condición económica y social de la zona.

Una de las prioridades para 2011 es la construcción del aeropuerto en Río Amarillo, Copán, para incentivar el turismo y mejorar la condición económica y social de la zona.

Lo anterior lo manifestó la ministra de Turismo, Nelly Jerez, al señalar que la construcción del aeródromo anda por un costo de 9.4 millones de dólares, pero que la obra motivará el incremento de turistas en la zona arqueológica de Copán al ofrecer mejor acceso a los cruceristas que llegan a Roatán, Islas de la Bahía. “Con el funcionamiento del aeropuerto en la zona va a ser posible que los que lleguen a la isla se vengan a tierra firme y conozcan las maravillas que tenemos en nuestro parque arqueológico”, manifestó Jerez.

Añadió que también es prioritaria la reparación de la carretera de acceso que de manera permanente demandan los empresarios del turismo del sector y pobladores en general”. Agregó que dentro de su plan de trabajo está contemplado el apoyo a la ruta gastronómica en el sur del país, la puesta en marcha de un plan de desarrollo para la ciudad de Tela para la nueva etapa del Proyecto Bahía de Tela, el diseño del binomio La Ceiba-Trujillo como destino turístico, y por supuesto el permanente desarrollo de programas ambientales y sociales en Roatán, Islas de la Bahía, que sigue siendo el destino que mayores ingresos genera dentro de la industria sin chimeneas.

Según explica la funcionaria, las rutas turísticas de Colusaca, Lago de Yojoa y Kao Kamas, así como la promoción de los destinos no tradicionales, también tendrán el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo, que busca continuar fortaleciendo el turismo interno en cualquier época del año.

En cuanto a las campañas, la ministra compartió que en el mes de febrero dará inicio la de Semana Santa y que la promoción de los sitios de interés no sólo se hará a nivel nacional, sino en Guatemala y El Salvador para incrementar las visitas de los centroamericanos.

“La negociación de nuevas líneas aéreas en las ferias internacionales de turismo, nuevos vuelos chárteres y mejorar en capacitación y calidad el servicio, que se ofrece al turistas, son necesidades que buscamos cubrir el próximo año”, concluyo la funcionaria. Nelly Jerez considero muy positivo 2010 y basándose en lo alcanzado trabajará para mejorar las cifras tanto en divisas como en numero de turistas y visitantes.