18/04/2024
01:53 AM

HanesBrands y alcaldía realizan limpieza de playas

  • 30 marzo 2011 /

Como parte de las actividades realizadas en el evento “La hora del planeta”, alrededor de 150 voluntarios que laboran en las plantas que opera HanesBrands en la ciudad de La Ceiba.

    Como parte de las actividades realizadas en el evento “La hora del planeta”, alrededor de 150 voluntarios que laboran en las plantas que opera HanesBrands en la ciudad de La Ceiba, junto a empleados de la alcaldía municipal, participaron en una jornada de limpieza de playas.

    Los voluntarios dedicaron un día a recolectar escombros y basura en la zona del Sea View, que aparte de ser un contaminante, opaca el atractivo turístico de las playas ceibeñas.

    La jornada es parte de los proyectos ambientales que desarrolla la multinacional siguiendo su iniciativa de responsabilidad social empresarial, RSE, que fortalecen su actual programa “Viviendo Verde”.

    “Este proagrama se basa en nuestra firme creencia de que hacer lo socialmente correcto es un objetivo clave del éxito empresarial”, dijo Alejandro Caldera, gerente de Responsabilidad Corporativa de Hanes.

    “Como punto de partida hacia un desarrollo sostenible, todas las empresas que operan en Honduras deben tomar conciencia sobre la integración de correctas prácticas ambientales en sus procesos, creando programas amigables con la naturaleza y tomando acción directa en proyectos comunitarios asociados a la protección y conservación del ambiente que garanticen un hábitat apto para las futuras generaciones”, agregó el empresario.

    En noviembre de 2010, Hanes anunció el programa Viviendo Verde, el cual generará aproximadamente, $100.000 anuales, en cada uno de los países participantes, como resultado de sus actividades de reciclaje de materiales utilizados en sus operaciones de manufactura, incluyendo materiales como telas, madera, metales, plásticos y cartón.

    Como parte de su liderazgo y compromiso corporativo hacia la responsabilidad social, los fondos que se generen de los procesos de reciclaje serán enfocados al desarrollo de proyectos comunitarios y a la creación de fondos para emergencia o desastres naturales.

    El alcalde ceibeño, Carlos Aguilar, agradeció el aporte de la empresa e invitó a cada hondureño a asumir su responsabilidad con la naturaleza, “debemos aceptar el reto para convertirnos en protagonistas del cambio demandado para la conservación del ambiente”, dijo el edil.

    Ejecutivos de Hanes anunciaron que este año van a remodelar las instalaciones de la escuela pública José V. Vásquez en La Ceiba, con los fondos recaudados con el programa de Viviendo Verde.

    HanesBrands es una empresa fabricante y comercializadora líder en el mercado de ropa interior, vestimentas y medias que cuenta con algunas de las más importantes marcas de estos rubros a nivel mundial como son Hanes, Champion, Playtex, Bali, Just My Size, Barely there, Wonderbra y Gear for Sports.