Más noticias

Lanzan Canal ocho aún con irregularidades

Contradiciendo una orden judicial, el Gobierno inició este sábado la programación del canal 8.

Contradiciendo una orden judicial, el Gobierno inició este sábado la programación del canal 8.

"La Red Informativa del Poder Ciudadano de Honduras", como se le bautizó a este canal, sacó al aire parte de la Coalición de Primeras Damas contra el Sida, que se realizó la semana pasada en México, en la que participó la esposa de gobernante, Xiomara Castro de Zelaya. Durante el domingo se transmitieron documentales sobre la Biosfera del Río Plátano, videos musicales y extensos reportajes sobre las actividades del presidente Manuel Zelaya.

Anuncios tras anuncios oficiales inundaron el horario de la programación, según se observó.

Ilegalidad

La señal de canal 8 le pertenece a la empresa Telunsa, después de haber ganado un pleito judicial que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia contra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Pero el Ejecutivo desconoció el fallo y se apropió de esta señal, algo que lleva a la memoria cuando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tomó Radio Caracas Televisión para convertirlo en una televisora gubernamental.

Además de esta anomalía, también se ordenó la compra de millonario equipo que habría sido adquirido sin proceso de licitación. El Tribunal Superior de Cuentas investiga qué procedimiento se siguió para la compra de los equipos.