Más noticias

Honduras primero en casos de dengue hemorrágico

Honduras continúa siendo el país más afectado por la epidemia del dengue en la región, según un informe presentado ayer por el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica, Comisca.

Honduras continúa siendo el país más afectado por la epidemia del dengue en la región, según un informe presentado ayer por el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica, Comisca.

Cada día que pasa en la región centroamericana se registra mayor número de decesos por la mortal picadura, así como incidencias de dengue clásico y hemorrágico.

Honduras es el país más afectado, mientras que en Costa Rica las autoridades han expresado su preocupación por la tendencia al alza de los casos de la variante clásica, y lo mismo acontece en El Salvador.

Informe en el istmo

El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica, Comisca, señaló que en toda la región se han confirmado más de cien mil enfermos de dengue clásico, incluidos los correspondientes a la semana epidemiológica número 31 en nuestro país.

En Honduras, la Secretaría de Salud ha oficializado 44,866 casos, Costa Rica contabiliza 17,342 y El Salvador 17,182.

Las campañas de prevención se han intensificado en cada uno de estos países con el fin de erradicar los criaderos del mosquito vector y educar a la población frente a este problema.

Hemorrágico

Honduras continúa a la cabeza en Centroamérica en incidencia del hemorrágico con 1,299 enfermos. Sigue El Salvador con un registro de 155, mientras que en Nicaragua la cifra asciende a 104.

Ante la llegada de la temporada lluviosa, los expertos opinan que estas cifras podrían ascender, pues las condiciones ambientales son propicias para la proliferación del mosquito transmisor.

Luto en la región

La tristeza ha llegado al menos a 75 hogares en Centroamérica.

Ésa es la cifra registrada en la región tras el deceso de igual número de personas, que no resistieron los fuertes síntomas tras la picadura del Aedes aegypti.