19/04/2024
12:39 PM

'Celebramos desde todos los rincones”

  • 18 febrero 2009 /

Celebración nacional tuvieron ayer los elvincistas por la ventaja sobre el opositor nacionalista Porfirio Lobo Sosa en la encuesta de opinión CID-Gallup que dio a conocer LA PRENSA.

Celebración nacional tuvieron ayer los elvincistas por la ventaja sobre el opositor nacionalista Porfirio Lobo Sosa en la encuesta de opinión CID-Gallup que dio a conocer LA PRENSA. El candidato liberal Elvin Santos ya habla de pactos de no agresión y hasta de gobiernos de integración.

Santos dijo que desde todos los rincones del país recibió comunicaciones en las que le informaban de celebraciones por la ventaja de cinco puntos, a nueve meses de las elecciones generales que escogerán al nuevo presidente del país.

'La lectura de esta encuesta es clara y la que hacemos es que debe haber unidad nacional. Con nuestra propuesta fomentamos la unidad nacional y justamente es un claro indicador de que el pueblo quiere unidad. Haremos un gobierno de unidad nacional y dejo un mensaje claro: invito a mi adversario político a que hagamos una campaña de altura, pero principalmente a que firmemos un pacto ético de no confrontación. No como la vez pasada. Esta vez tiene que ser un pacto ético de no confrontación avalado por la Iglesia Católica, la Evangélica para que logremos una campaña para ver el futuro con optimismo, esperanza. Un pacto ético es lo que pido'.

Santos dijo que la encuesta refleja la realidad nacional, 'este gobierno de integración nacional que vamos a hacer es para invitar a los nacionalistas a que participen con nosotros porque vamos a tener a los indecisos e inconformes unidos bajo una sola sombrilla, que es el desarrollo, para convertirlo en el mejor país de Centroamérica'.

Esa unidad a la que llamó servirá como ejemplo de democracia en el ámbito latinoamericano, donde la polarización está a la orden del día, dijo. Agregó que cuando gobierno de integración significa unir a todos los sectores del país y no precisamente integrar a nacionalistas a su gobierno o él integrarse a un gobierno de otro partido.

'Ya basta de politiquería; tenemos que sentarnos a trabajar. Eso interpreto de esta encuesta. Me siento seguro de tener el apoyo de Dios y de todos los amigos, estoy seguro de que en nuestra propuesta hay cabida y amplitud para que todos participemos y eso significará ese pacto de no confrontación'.

Santos pidió a los nacionalistas no iniciar los ataques, sino tener una campaña de propuestas. De los liberales, dijo que están unidos, 'en sus bases hay alegría tremenda. Los reportes que tengo son que en cada rincón hay celebración por estos primeros resultados de una radiografía nacional'.

La no confrontación no depende de no decirse verdades típicas sólo de la campaña, sino de no denigrar ni tener campañas sucias.

Aunque a sus candidatos a alcaldes y diputados no les fue tan bien, dijo que el panorama cambiará a su favor, 'sabemos que esto apenas comienza y que la diferencia que nos distanciará será mucho mayor', afirmó.

Partido Liberal

'Nuestra propuesta es de unidad nacional, de incorporar más bien a los de los otros partidos para construir un nuevo país'.