17/04/2024
11:23 PM

'Pepe va por el camino correcto”

  • 18 febrero 2009 /

Aunque el candidato opositor Porfirio Lobo Sosa está fuera del país, en un comunicado, el Partido Nacional respondió ayer a la encuesta CID-Gallup admitiendo la ventaja de Santos, pero señalando que los azules van por el camino correcto.

    Aunque el candidato opositor Porfirio Lobo Sosa está fuera del país, en un comunicado, el Partido Nacional respondió ayer a la encuesta CID-Gallup admitiendo la ventaja de Santos, pero señalando que los azules van por el camino correcto.

    'Esta encuesta es una herramienta de trabajo que nos revela lo que los ciudadanos consultados entre el 3 y el 8 de febrero pensaban sobre diferentes temas y que, a nueve meses para las elecciones generales, podemos decir que refleja que el candidato del Partido Nacional, Pepe Lobo, va por el camino correcto hacia el triunfo, ya que aparece en una posición cómoda y en ascenso, a pesar de que, supuestamente, hay una leve ventaja a favor de Elvin Santos, el margen de error de la encuesta es de aproximadamente 3 puntos, lo que prácticamente pone a ambos candidatos en un empate técnico, a pesar de que el candidato liberal Elvin Santos tiene 3 años de estar en una campaña haciéndose ‘el mártir’ porque su mismo partido no lo quería inscribir', dijo el secretario del Partido Nacional, Áfrico Madrid, en representación de Pepe Lobo.

    'Convertirse en mártir, más ser el candidato más joven, lo hizo ganar las elecciones primarias sin ninguna propuesta ni planteamiento, logrando más bien la solidaridad de algunos votantes.

    Pero esas condiciones en la recta final ya no existen porque ya lo inscribieron.

    Para elecciones generales, los votantes analizan y razonan su voto, ven propuestas, capacidad, experiencia, trayectoria en el servicio público, profesionalismo, seriedad y credibilidad en cumplir las promesas, y allí tiene la ventaja el candidato nacionalista Pepe Lobo por su experiencia en la función pública: ha sido presidente del Congreso Nacional, diputado, gerente de varias instituciones autónomas. En el área profesional es uno de los cinco más grandes productores de granos básicos del país, es un conciliador.

    'Es un hombre que durante la guerra fría defendió y trabajó por los derechos civiles y humanos en el departamento de Olancho. Además ha fortalecido un liderazgo definido en el Partido Nacional, al contrario del Liberal, que tiene tres o más liderazgos que compiten entre sí: Elvin-Micheletti-Mel. Creemos que han beneficiado a su imagen algunos de los proyectos del Gobierno liberal que son tenidos por populares, como el aumento al salario mínimo, los tractores donados por la Alba, los bombillos que anda regalando la Enee y la supuesta rebaja en la factura de energía eléctrica a los consumidores'.

    Sin embargo, 'tendrá que responder ante este segmento del 26% de votantes independientes en su condición de ex vicepresidente y candidato del partido oficialista por lo que hizo, por lo que no hizo y por lo que ha dejado que otros hagan, así como por el alto grado de inseguridad debido a la incapacidad del Gobierno, los altos índices de corrupción, desorden fiscal, anarquía y confrontación patrocinada por el Gobierno', indicó Madrid.

    Partido Nacional

    'Podemos decir que Pepe Lobo es el candidato que tiene las mayores posibilidades y cualidades para atraer al voto independiente'.