18/04/2024
01:53 AM

Tres de los ultimados eran el objetivo

  • 31 octubre 2010 /

Por pleitos entre bandas habría sido la masacre que suscitó ayer en la tarde en el campo de fútbol de la colonia Felipe Zelaya, en la que perdieron la vida catorce personas.

    Por pleitos entre bandas habría sido la masacre que suscitó ayer en la tarde en el campo de fútbol de la colonia Felipe Zelaya, en la que perdieron la vida catorce personas.

    Según las indagaciones preliminares de los agentes de la Policía de Investigación, se establece que el ataque iba dirigido a tres de los catorce ultimados en la cancha.

    Se presume que la matanza la habrían cometido miembros de la mara 18, ya que entre las víctimas se encontraban varios de los “Olanchanos”, banda con la cual desde hace ya varios años tienen rivalidad los pandilleros.

    Según versiones, el múltiple crimen lo habrían cometido unos ocho sujetos que portaban pasamontañas y armas de grueso calibre. Los victimarios se conducían en dos camionetas, una blanca y otra negra.

    En la escena del crimen, los agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, encontraron cerca de 47 casquillos de AK-47 y 5.56.

    A fin de hacer inspecciones, los policías de investigación decomisaron once bicicletas en las que se conducían las víctimas y cuatro carros que se encontraban en la escena del homicidio.

    El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, quien se presentó al lugar del crimen, tuvo anoche una reunión con los investigadores asignados al caso a fin de girar instrucciones para dar con los responsables de las muertes.

    “Es lamentable que haya pasado esta tragedia. Hace ya varias semanas que la Policía sólo ha tenido operaciones positivas, pero así es esta situación, lamentablemente. La violencia tiene este tipo de acciones y por ello vamos a continuar trabajando”, aseveró el funcionario.

    “Los que cometieron el delito salieron encapuchados del bordo y utilizando chalecos y de esa manera fue que comenzaron a cometer esa acción”, expresó.

    El viceministro agregó que conforme a las investigaciones se comenzarán a hacer los allanamientos para dar con el paradero de los responsables.

    “Sabemos que las personas que cometieron el hecho son un grupo que andaba en busca de otro grupo, pero no sabemos en realidad lo que pasó ni si las personas que perdieron la vida son parte de ese grupo que andaban buscando. Vamos a esperar las investigaciones”, señaló Calidonio.

    El funcionario descartó que la masacre tenga relación con el día de Halloween. “No podemos decir en este momento eso ni dar una hipótesis, ya que la investigación está realmente empezando y queremos esperar para tener más elementos oficiales”, aseveró el viceministro de Seguridad.